Terapia de masaje tailandés



¿Qué es?

El Thai massage (masaje tailandés) es un antiguo sistema de sanación desarrollado desde la medicina Ayurveda india hace aproximadamente 2.500 años. Está basado sobre el concepto de que un bloqueo o desequilibrio en el flujo de energía por el cuerpo puede causar dolor y enfermedad. A través de una combinación de masaje rítmico, digitopuntura, reflexología, estiramientos y meditación profunda, el Thai massage se propone estimular y equilibrar el flujo de energía por todo el cuerpo y así fomentar la auto sanación.

¿Cómo funciona?

Tradicionalmente, la persona que recibe la terapia de Thai massage lleva ropa suelta y ha de tumbarse en una esterilla en el suelo. Esto se debe a que muchos de los movimientos avanzados y estiramientos sólo pueden hacerse de forma segura y efectiva en el suelo. El tratamiento comienza en los pies y progresa hacia la cabeza. Puesto que las posiciones de los miembros y el tronco se están cambiando constantemente, la presión se aplica a los puntos de energía del cuerpo para ayudar a liberar la energía retenida. Manos, rodillas, piernas y pies se utilizan para mover a la persona en una serie de estiramientos a modo de yoga con el fin de aumentar la flexibilidad y de liberar tensión. Esto significa que todo el estiramiento se hace pasivamente. El estiramiento se realiza de forma gradual e incluye períodos de descanso. El propósito de esto es evitar espasmo muscular y posibilitar que tenga lugar el máximo estiramiento. No se utiliza ningún tipo de aceites en esta forma de masaje.



¿A quién puede beneficiar?

Cada sesión del tratamiento debería adaptarse a las necesidades individuales. El Thai massage es altamente beneficioso para aquéllos que se encuentran en condiciones de salud razonablemente buenas, independientemente de la edad, la carencia de flexibilidad y el peso. Sin embargo, hay personas para quienes el Thai massage no es recomendable. No lo son si están en alguna de las siguientes condiciones: enfermedades de piel infecciosas, erupciones o sarpullidos, heridas abiertas, postoperatorios, cáncer, embarazo, coágulos de sangre, áreas de reciente fractura, afecciones serias de corazón, varices severas y osteoporosis.

¿Cuáles son sus beneficios?


El Thai massage ofrece beneficios físicos, mentales y psicológicos que se logran restaurando el flujo de energía por todo el cuerpo hasta un estado de equilibrio.






1 comentario:

Back to top ↑
Síguenos

Páginas visitadas

© 2013 Medicina Oriental. WP Mythemeshop Converted by Theme9