Reflexología


¿Qué es la Reflexología?

La reflexología es una terapia que funciona masajeando y manipulando el pie para ayudar a sanar a la persona en su conjunto. Opera en el alivio que, tratando áreas de reflejo en el pie, puede ayudar a corregir desequilibrios de energía en otras partes del cuerpo.

Los orígenes de la Reflexología datan del Antiguo Egipto, India y China. Sin embargo, no fue hasta principios del siglo XX que se introdujo la Reflexología en su forma actual en el mundo occidental.

¿Cómo funciona?

La reflexología divide el pie en áreas de reflejo que se corresponden con diferentes partes del cuerpo. Estas áreas efectivamente forman un mapa del cuerpo en los pies –el pie derecho corresponde al lado derecho del cuerpo y el pie izquierdo corresponde al lado izquierdo del cuerpo.

Un reflexólogo cualificado puede detectar cambios sutiles en puntos específicos en los pies, y trabajando sobre estos puntos, puede afectar al órgano o sistema del cuerpo correspondiente.

¿Para quién es?

Mucha gente usa la reflexología como forma de relajar la mente y el cuerpo y de contrarrestar el estrés. Con crecientes niveles de estrés, es importante que las personas asuman más responsabilidad en sus propias necesidades de asistencia sanitaria. La reflexología nos ayuda a saber sobrellevar el nivel físico, mental y emocional de modo que nos alienta a sanar y mantener la salud en todos los ámbitos de nuestra vida.




0 comments:

Back to top ↑
Síguenos

Páginas visitadas

© 2013 Medicina Oriental. WP Mythemeshop Converted by Theme9