¡La acupuntura funciona!
La acupuntura es un sistema de medicina complementaria evaluada y probada. Los chinos, japoneses y otras culturas orientales han usado la acupuntura para devolver, promover y mantener la buena salud durante miles de años.
Hoy en día más y más gente encuentra en esta terapia una solución efectiva para todo tipo de afecciones.
¿Quién va a recibir acupuntura?
Mucha gente viene a sesiones de acupuntura para tratar síntomas específicos o afecciones, y otras simplemente porque se sienten un poco mal en general. Otras eligen la acupuntura para elevar su sentido de bienestar. La acupuntura es considerada apropiada para todas las edades, incluyendo bebés y niños. También se puede utilizar conjuntamente con la medicina convencional.
¿Qué pasa en una sesión de acupuntura?
Preguntaré por sus síntomas actuales, qué tratamiento recibió, su antecedente médico, su dieta, sistema digestivo, patrones de sueño y estado emocional. Palparé también los pulsos en las dos muñecas, y miraré la lengua. Los puntos de acupuntura no están siempre cerca de la parte del cuerpo donde se tiene el problema. Por ejemplo, aunque puede sufrir de dolores de cabeza, puede que tenga que introducir las agujas en el pie o en la mano.
¿Cuántas sesiones necesitará?
La frecuencia y duración del tratamiento depende de su condición personal. Usted podrá sentir algún tipo de cambio o mejoría normalmente después de cinco sesiones, aunque ocasionalmente sólo una o dos sesiones son necesarias. Algunos pacientes necesitan tratamiento durante varios meses o a largo plazo. Lo normal es venir una o quizás dos veces durante una semana al principio.
¿Es seguro?
La acupuntura tiene un historial de seguridad en la higiene comprobado. Las agujas utilizadas son de un solo uso, estériles y desechables. Las repuestas al tratamiento podrían, a veces, incluir cansancio o mareo leve, y, de vez en cuando, pueden aparecer algunos moratones menores. Sin embargo, estas repuestas son escasas.
¿Cómo se siente?
Las agujas de acupuntura son más finas que las agujas utilizadas para las inyecciones y análisis de sangre. Cuando se utiliza la aguja, la sensación se describe sólo como un hormigueo, nada más. Normalmente no hay dolor ni es incómodo.
El punto de acupuntura
Una buena salud no es sólo falta de dolor o enfermedad. La acupuntura tradicional funciona para mantener el cuerpo en equilibrio por centrarse en todos aspectos del bienestar; físico, mental y emocional.
Según la filosofía oriental tradicional, nuestra salud depende de que la energía del cuerpo circule con fluidez por los meridianos situados bajo la piel. Esta energía se llama 'qi.' La fluidez de “qi” puede verse perturbada por varios factores, incluyendo estados emocionales como la ansiedad, cólera o tristeza, así como también una mala dieta, factores hereditarios, infecciones y trauma.
Cuando el qi está desequilibrado, entonces pueden surgir las enfermedades. El acupuntor inserta agujas muy finas en puntos determinados por los meridianos de energía. El objetivo es el de estimular la respuesta curativa del cuerpo y restablecer el balance natural. Tratamiento dirigido a la causa de su condición, así como sus síntomas.
Este enfoque a la hora de tratar sus dolencias posibilita una solución más permanente a sus problemas de salud.
Indicaciones de la Acupuntura
0 comments: