El problema de no comer comidas regulares

Un nuevo informe de la Unidad de Educación de las Escuelas de Salud en el Reino Unido ha dado una escala para el problema de las comidas que nos saltamos. Los investigadores encuestaron a 83.000 personas de 10 a 15 años de edad acerca de sus estilos de vida en 2010 y descubrió que esta práctica se ha convertido en muy común. En el día de la prueba, el 31% de las niñas de 14 y 15 años, el 24% de entre 12 y 13 y el 12% de los de 10 y 11 años de edad admitieron que no desayunaban nada en absoluto. El 18% del grupo de mayor edad no había almorzado el día anterior tampoco.


Esta pauta de conducta no está de ninguna manera limitada a las niñas y es sorprendentemente común incluso entre los adultos. Entonces, ¿cuál es el problema? ¿Y qué si me olvido de algunas comidas? Seguramente voy a perder un poco de peso.

Ah. Bueno, aquí está el problema. La gente no come por muchas razones, tal vez están demasiado ocupados o estresados o no se sienten bien, pero, a veces, parece darse la idea errónea de que no comer algunas comidas evitará un aumento de peso.

Echemos un vistazo a lo que sucede cuando comemos el desayuno para tratar de entender esto desde un punto de vista de la medicina oriental.
Su estómago se revuele cada vez que comemos y comienza el proceso de la digestión. Para hacer esto bien, tiene que estar en un estado bastante bueno. Se necesita mucha energía (también conocido como qi) para procesar los alimentos y enviarlos a los intestinos. El cuerpo, al igual que el resto del mundo natural que nos rodea, pasa por ciclos diarios y la hora del día en que su estómago tiene la mayor cantidad de energía es aproximadamente entre 7h a 9h. Si usted come en estos momentos, su estómago está en su momento más óptimo del día y debería los alimentos sin agotar todos los suministros de energía.

Además de pasar el alimento digerido, también tiene otras funciones. Transfiere la energía de los alimentos en energía real que podemos utilizar y lo envía a los músculos de todo el cuerpo. Esto es justo lo que el cuerpo necesita desesperadamente después de despertarse. Al igual que un coche, necesita energía para ponerlo en marcha. Sin ningún tipo de alimentos, todo aún parece funcionar perfectamente bien, pero está, literalmente, funcionando en vacío.

La rutina del estómago es también muy importante. Si la rutina de la digestión se rompe con frecuencia, la energía del estómago comenzará a hacerse más débil. Se procesarán los alimentos más lentamente y, en vez de pasar a través de los intestinos de manera eficiente, retendrán humedad cada vez más. Usted sabe que está acumulando humedad cuando se pesa o se siente hinchado. Cuanto más se rompe la rutina del estómago de las comidas regulares, más acumula humedad el estómago cuando se come.

Así que si el peso es el problema, en lugar de no comer nada, necesita asegurarse de que lo que come no genere humedad. De lo contrario, al no comer algunas comidas, usted puede terminar con el efecto contrario al deseado!

Back to top ↑
Síguenos

Páginas visitadas

© 2013 Medicina Oriental. WP Mythemeshop Converted by Theme9