Alergias nasales


Para algunas personas primavera es el peor momento del año. En lugar de disfrutar las mejores cosas de la primavera y estar afuera, puedes sufrir cualquiera de estos síntomas:
  • estornudos
  • congestión nasal
  • picor de nariz y garganta
  • irritación de los ojos y llanto
  • dolor de cabeza y secreción nasal
  • irritabilidad 
  • insomnio

Estos son los síntomas de la fiebre del heno causada cuando una persona tiene una reacción alérgica al polen, y si tienes estos síntomas, no estás solo - 1 de cada 5 personas sufren de fiebre del heno en España - es una de las condiciones alérgicas más comunes. El polen contiene proteínas que pueden causar la nariz, los ojos y la garganta se inflamen e causen irritacion.

Por lo general comienza en la niñez o en la adolescencia y es más común en niños que en niñas. Pero los adultos, los hombres y las mujeres son igualmente afectados.Es más probable si hay antecedentes familiares de alergias, en especial el asma o eczema.

Actualmente no existe una cura para la fiebre del heno, pero la mayoría de las personas son capaces de aliviar los síntomas con el tratamiento, por lo menos hasta cierto punto.



Pero vamos a ver esto desde otra perspectiva.

Hay una idea muy sencilla sobre cómo la naturaleza que interactúa con nuestros cuerpos. Hay algo llamado "energía defensiva". Se trata de una capa invisible de energía que nos rodea a modo de capa protectora para evitar que elementos naturales como el frío, el viento, el calor y la humedad penetren en nuestro cuerpo. Imagínese es como otra capa de piel protectora.

Sin ella, estaríamos resfriados todo el tiempo porque no habría ninguna protección.

Los problemas vienen cuando esta capa de defensa se debilita.

La energía defensiva puede llegar a ser débil debido a que los pulmones, los riñones y el estómago no sean suficientemente fuertes. Cuando esta energía defensiva es débil, el viento puede entrar por la nariz. Si estás cansado y te resfrías fácilmente, éste suele ser el caso.

El viento puede entrar con el frío y puede provocar estornudos y goteo nasal.

El viento también puede entrar con el calor y provocar picazón en la garganta y los ojos, y sed.

Un cuerpo con una energía fuerte en los pulmones y el estómago puede expulsar el viento, pero cuando es débil, no puede y el viento/calor/frío puede permanecer allí indefinidamente, afectando a la nariz.

Esta es la situación que tienen muchas personas, que sufren rinitis alérgica o fiebre del heno.


¿Cómo detener la fiebre del heno?

La manera de evitar esto es ver el problema no como un problema externo de las condiciones meteorológicas o el polen, sino como un desequilibrio interno que tiene que cambiar.

Este es un concepto muy importante. Es un problema interno, no un problema externo. El polen no es el problema. Es la reacción del cuerpo al polen u otros alérgenos.

Entonces, ¿qué tenemos que hacer para cambiar la reacción del cuerpo a los alérgenos?

Pues lo mejor es hacer los cambios antes de la temporada de su alergia. Si yo trato a cualquier persona, comienzo del tratamiento en el invierno para ayudar a prepararse para la primavera.

1. A menudo se necesita cambiar la dieta.La calidad de la dieta de muchas personas es muy mala y esto se refleja en el hecho de que las alergias son cada vez peores.

Malos hábitos alimenticios debilitarán el proceso digestivo en el estómago y conducirá a una acumulación de mucosidad en los pulmones y, en particular, en la nariz.

•    No coma en exceso
•    No ingiera demasiados productos lácteos o alimentos grasos y procesados o alimentos azucarados.
•    Coma alimentos sencillos, que estén ligeramente cocidos. Coma más de una dieta mediterránea tradicional.
•    Coma más rábanos, cebolla, berro, ajo y jengibre


2. Haga el ejercicio regular, especialmente ejercicio que abra el área del pecho.

3. Deje de fumar. Si fumas y tienes alergias. Debe detener. No hay otra manera.

4. Exprese sus emociones - en particular la pena, porque afecta a los pulmones

5. Reserve tiempo para relajarse.




0 comments:

Back to top ↑
Síguenos

Páginas visitadas

© 2013 Medicina Oriental. WP Mythemeshop Converted by Theme9