El asma

Casi todo el mundo tiene un familiar, amigo o colega con algún tipo de asma.
El asma es muy común, especialmente entre los niños. Casi todo el mundo tiene un familiar, amigo o colega con algún tipo de asma.

Normalmente sucede una combinación de cosas en el cuerpo que causa problemas respiratorios.

Cuando tenemos fuerte energía en el interior, nuestro cuerpo nos protege del medio ambiente que nos rodea. Pero cuando se vuelve débil, por el estrés, el exceso de trabajo o una enfermedad, ese medio ambiente puede entrar y causar problemas.

Normalmente se dan 2 problemas:

1.    El viento ha entrado en los pulmones y en vez de que el cuerpo lo expulse al exterior, se ha quedado allí. Entonces interrumpe la capacidad para funcionar de los pulmones.

2.    Una mala dieta o el uso excesivo de antibióticos puede debilitar la digestión, y el estómago empieza a acumular humedad y flema que se envía a los pulmones.

El uso excesivo de antibióticos puede debilitar la digestión

Una combinación de esta flema acumulada en la parte inferior de los pulmones y el viento atrapado puede transformar rápidamente en calor y quemar cualquier resto de humedad en los pulmones. Esto los deja secos,  débiles y susceptibles a otros problemas.


Irónicamente, el uso prolongado de los medicamentos más comunes para el asma puede hacer que esta debilidad se agrave. Los broncodilatadores, comúnmente conocidos como Ventolin, poco a poco agotan la energía de pulmón y los corticosteroides inhalados pueden reducir el yin tanto del pulmón como del riñón.

Comida

Cualquier dieta que debilita la digestión es mala


  • Cualquier dieta que debilita la digestión es mala - por ejemplo, la comida basura, los alimentos procesados, comidas con grasas, demasiados fritos, demasiada carne y los productos lácteos.
  • Los alimentos fríos, crudos, deben evitarse ya que pueden solidificar la flema en el pecho y generar mayor cantidad de mucosidad, al debilitar el proceso digestivo.
  • Evite los alimentos calientes, picantes y los mariscos, ya que pueden provocar que el calor se acumule en los pulmones.
  • Buenos alimentos generales: las verduras de hoja verde, la calabaza, las zanahorias y los albaricoques pueden ayudar a fortalecer y proteger los pulmones.



Estilo de vida

Los pulmones pueden ser fortalecidos por el ejercicio suave y el aire fresco y limpio.

  • Debería vestirse apropiadamente cuando salga, sobre todo, si hace viento y frío. El cuello debe ser especialmente protegido.
  • La postura puede afectar a los pulmones y una postura habitualmente mala a menudo crea debilidad en la energía del pulmón.
  • Los pulmones pueden ser fortalecidos por el ejercicio suave y el aire fresco y limpio. Una cierta forma de actividad al aire libre, tales como caminar, es muy bueno para apoyar a los pulmones.


0 comments:

Back to top ↑
Síguenos

Páginas visitadas

© 2013 Medicina Oriental. WP Mythemeshop Converted by Theme9