![]() |
La depresión no está del todo en la mente. |
Todos nos deprimidos a lo largo de nuestras vidas. Para algunas personas es temporal y por buenas razones - quizás has perdido tu trabajo, has suspendido un examen, has tenido malas noticias. Pero para otros es mas como una estado permanente que no se va fácilmente y a veces es más difícil determinar la causa exacta.
La depresión no está del todo en la mente. Hay un enlace entre comer alimentos procesados y la depresión. Si comes muchos alimentos procesados, es un 58% más probable que tengas depresión.
Esto es porque la depresión realmente es el resultado de un desequilibrio en el cuerpo más que un problema en la mente. Demasiados alimentos procesados no pueden ser digeridos correctamente por el estomago y fácilmente pueden llevar a estancamientos en el cuerpo. Si tu digestión es débil, tu cuerpo se vuelve inactivo.
Esto es la misma idea que cuando tienes que confrontar fuertes emociones pero en ver de liberarlos, los mantienes dentro. Estas emociones inexpresadas se quedan en el cuerpo y con el tiempo obstruye las funciones internas de tu cuerpo. Esta situación de estancamiento hace que sea difícil cambiar de emociones, así atascándote en una emoción.
Uno de los problemas es que hacemos nuestras propias expectativas de la vida y a menudo creamos estrés indebido cuando estas expectativas no se cumplen. También solemos asumir demasiado y no sabemos decir que no. O no asumimos lo suficiente.
A veces necesitamos redefinir lo que son nuestras expectativas.
Cuando estas aprendiendo un idioma por ejemplo, si tu expectativa es llegar a ser fluido y sonar como un nativo, podría ser una expectativa demasiada alta. No importaría las horas que estudiases o practicases, seguiría siendo una tarea imposible. Pero sin embargo eres más realista con tus expectativas y tu meta es poder comunicarte cuando te vayas de viaje o aprobar un examen apropiado, hay una buena probabilidad de que logres llegar a la meta.
Hacemos lo mismo con nuestras vidas. Nos damos metas irrealistas y si no las logramos, nos desilusionamos y últimamente caemos en depresión. Si ves la tele, sabrás que se supone que todos debemos tener un coche nuevo, un trabajo bien pagado, una casa grande, joyería cara, el ultimo aparato. Y si no los tenemos, entonces hemos fallado en la vida. Normalmente solo cuando perdemos estas cosas nos damos cuenta de que las cosas más importantes da la vida realmente no son esas.
0 comments: