Insomnio y problemas de sueño


Todos necesitamos dormir - nos hace sentir mejor física y mentalmente. A veces no podemos dormir porque estamos temporalmente emocionados o preocupados por algo. Esto es perfectamente normal. Pero algunas personas no pueden dormir bien de una manera más permanente. Alrededor de una de cada tres personas se quejan de que sufren de insomnio en algún momento de sus vidas. Como resultado, uno de cada diez de nosotros toma regularmente algún tipo de pastilla para dormir.

Esta situación no es ideal porque somníferos tienen sus efectos secundarios, como problemas de memoria y dificultad para desempeñarse durante el día - y también, posiblemente, aumentar el riesgo de desarrollar demencia, ya que interfieren con el sistema de mensajería químico en el cerebro.

¿Qué nos lleva a no poder dormir?

El estrés y la ansiedad son causas comunes de insomnio, pero también puede ser causada por condiciones tales como la depresión, el asma, algunos medicamentos y el abuso de alcohol o drogas.

Es útil considerar también el insomnio desde el punto de vista de la medicina oriental, ya que es una manera interesante de ver el problema.

El insomnio es muy conectado con el equilibrio entre el yin y el yang en el interior del cuerpo.  Durante el día, necesitas una gran cantidad de yang para mantener su cuerpo funcionando correctamente - en particular para pensar, ver, oír, oler y tocar con eficacia. Por la noche, sin embargo yang desconecta de sus sentidos y permite que su cuerpo se duerma. Este es un estado yin.

El problema es cuando el yang no puede desconectar y en lugar de convertirse en sueño, su mente todavía está activo. Hay muchas razones para esto, pero las más comunes son el estrés, exceso de trabajo, ir a la cama demasiado tarde, estudiando mucho y estar preocupado. Con el tiempo esto puede causar un desequilibrio en el cuerpo y el insomnio es un síntoma de ese desequilibrio.



A veces, el insomnio es difícil de cambiar pero puedes probar algunas de estas técnicas:

• Establezca un tiempo específico para levantarse cada día. Se adhieren a este tiempo, los siete días de la semana, incluso si sientes que no ha dormido lo suficiente. Esto debería ayudarle a dormir mejor por la noche.

• No tome una siesta durante el día. Recuerde que el problema es un desequilibrio del yin y el yang. Dormir es una actividad yin y es mejor hacerlo en un momento yin que es por la noche.

• Evite jugar a videojuegos, ver la televisión y mirar a una pantalla de ordenador por  la noche o durante períodos prolongados - estas actividades agotan yin y si tu yin es débil - no puedes equilibrar el yang - y tienes problemas para dormir.

• Hacer ejercicio todos los días, por ejemplo, 30 minutos a pie o en bicicleta, por lo menos cuatro horas antes de irse a la cama. Esto permitirá que la temperatura de su cuerpo se enfríe.

• No coma una comida grande o alimentos picantes antes de acostarse. Toda tu energía está enfocada en la digestión y no en la relajación.

• A veces la comida que fortalece la sangre, como remolacha, algas, semillas de sésamo, verduras de hoja verde y Guinness puede ayudar.

• Parar de beber té y café cuatro horas antes de acostarse. Son estimulantes.

• Evite el consumo de alcohol y el tabaquismo. Al igual que la cafeína, el alcohol y la nicotina también son estimulantes. El alcohol puede causar sueño al principio, pero te despertará cuando los efectos hayan desaparecido.

• Trate de crear una rutina de la hora de acostarse, como tomar un baño y beber una bebida caliente cada noche. Estas actividades estarán asociadas con el sueño y causan somnolencia.

• No se acueste en la cama sintiendo ansiedad por dormir. En lugar de ello, levántese y vaya a otra habitación por un tiempo y hacer otra cosa, como leer o ver la televisión, antes de volver a intentarlo.

• Escriba una lista de sus preocupaciones y todas las ideas para resolverlos, a continuación, tratar de olvidarse de él hasta la mañana.

• No use el dormitorio para ver la televisión, hacer llamadas, comer o trabajar mientras estás en la cama.

• Deje de hacer lo que está haciendo y descanse por lo menos media hora antes de ir a la cama.

Una combinación de cualquiera de ellos puede ayudarle a dormir.

0 comments:

Back to top ↑
Síguenos

Páginas visitadas

© 2013 Medicina Oriental. WP Mythemeshop Converted by Theme9