![]() |
Los dolores de cabeza no son los mismos para todos |
Los dolores de cabeza nos afectan a todos nosotros en algún momento. Puede ser un dolor leve, o dolor en una parte de la cabeza o una migraña que domina el cuerpo.
Cuando sufrimos de dolor de cabeza, se presume que la causa del problema está en la cabeza. A veces esto es cierto, sobre todo después de un trauma o accidente.
Sin embargo, un dolor de cabeza es el síntoma de algo que sucede en su cuerpo, pero no necesariamente en su cabeza.
Lo más importante a entender en primer lugar, es que los dolores de cabeza no son los mismos para todos. Cuando se sufre de dolor de cabeza, lo más normal es tomar un analgésico para detener el dolor. Pero el analgésico en realidad lo detiene si no que enmascara el dolor. Por lo general no trata la causa del dolor de cabeza.
Y aquí es donde está la diferencia. Si tenemos lo que parecen ser idénticos dolores de cabeza, en la medicina convencional se tratan con analgésicos, pero en la medicina oriental el tratamiento podría ser completamente diferente. Esto es porque en la medicina oriental, el enfoque está en la causa del dolor de cabeza, no sólo el propio dolor de cabeza.
La idea es que podemos tomar una aspirina para enmascarar el dolor, pero eso no impide el desequilibrio interior que causa el dolor de cabeza más tarde. Por tanto, es mejor tratar la causa, más que el efecto.
Así que vamos a echar un vistazo a lo que podría ser la causa de los dolores de cabeza.
![]() |
Es mejor tratar la causa, más que el efecto |
Ahora bien, puede parecer extraño hablar de viento en la nariz o el cuello. No es algo que aprendiste en la biología en la escuela. Los antiguos chinos utilizaron los elementos de la naturaleza para describir procesos biológicos muy complejos. Que el viento entre en los pulmones es algo similar a coger un virus. Sin embargo, a diferencia de los tratamientos convencionales para el resfriado o gripe, hay una cura muy simple y eficaz para la eliminación del viento de los pulmones según la medicina oriental.
El estrés, la frustración y la ansiedad pueden causar dolores de cabeza en las sienes o en un lado de la cabeza. Esto normalmente significa que la sangre y la energía no están recorriendo el cuerpo correctamente y el calor se ha originado desde el interior. Con el fin de evitarlo, es necesario reducir el desequilibrio del calor en el cuerpo, no en la cabeza.
Por ejemplo, el calor sube a menudo desde el hígado y la vesícula biliar. El canal de la vesícula biliar va desde el pie a un lado de la cabeza y termina exactamente en el área donde muchas personas tienen dolores de cabeza tensionales o migrañas. También va sobre los hombros y causa tensión en los músculos.
![]() |
El canal de la vesícula biliar en la cabeza |
Si eres débil, es posible que sufras de dolor de cabeza. Esto se debe a que la sangre es tan débil que no tiene el poder para nutrir todo el cuerpo. Básicamente, no puede llegar a su cabeza. La única manera de detener esto es fortalecer la sangre y la energía del cuerpo. Por ejemplo, comer más verduras de hoja verde, frutas rojas y carne.
Así que los tratamientos para detener los dolores de cabeza según la medicina oriental dependen de su causa. Hay que ver el dolor de cabeza en términos de todo el cuerpo o no podrá haber una solución a largo plazo.
0 comments: