![]() |
Estar inactivo es la cuarta causa principal de muertes prematuras en todo el mundo |
El ejercicio es muy importante para su salud pero el 37 por ciento de los hombres y el 24 por ciento de las mujeres realizan suficiente ejercicio para obtener algún beneficio?
Con el fin de estar sano, los adultos deben hacer un mínimo de 30 minutos de actividad física con una intensidad moderada, cinco días a la semana. Intensidad moderada significa que el ejercicio te deja un poco sin aliento o Te hace sudar un poco.
Algunas personas dicen que no tienen tiempo para hacer ejercicio o lo ven como una tarea. Están demasiado ocupados para añadir tiempo extra a su día. Pero esto es una idea equivocada del ejercicio.
Déjame ponerte un ejemplo. No tenemos un coche en mi familia. Tengo 2 hijos y no hemos tenido un coche durante 5 años. Y aunque no lo crean, sobrevivimos! Los padres de mi esposa, nunca he tenido un coche durante toda su vida.
¿Sabes lo que hacemos en lugar de conducir? Es algo revolucionario! Caminamos. A veces incluso cogemos el autobús. Incluso en verano. Con calor. Con lluvia. Con viento. De esta manera, el ejercicio no es algo extra, es una parte necesaria del día. El ejercicio es una parte de tu vida diaria. Si no es así, entonces necesitas para cambiar tu vida diaria.
![]() |
La falta de actividad física causa aproximadamente el mismo nivel de problemas de salud que el tabaquismo |
Consejos sobre el ejercicio:
Comience lentamente. Si no has hecho mucha actividad durante algún tiempo, es importante construir tu nivel de ejercicio durante varias semanas. Esto podría significar comenzando con una caminata de cinco minutos.
Si tienes algún problema de salud, puedes hablar con tu doctor. No asumas que porque tienes una enfermedad del corazón o problemas de espalda, por ejemplo, que no puedes hacer ejercicio.
De hecho, hay muchas condiciones para que ciertos ejercicios son muy beneficiosos. Pero puede ser que necesite descartar ciertas actividades, o realizarlas de una manera gradual más que otras personas – pero debes obtener algunos consejos de cómo hacerlo primero.
Hacer ejercicio durante el embarazo puede ser excelente para la postura y el fortalecimiento de los músculos abdominales y del piso pélvico, pero también hay señales que indican que debes consultar a un médico primero, como hemorragias, dolores de cabeza o náuseas, o si tienes la presión alta debido al embarazo, o has tenido más de un aborto involuntario, por ejemplo.
Coma bien. Todos necesitamos una dieta sana y equilibrada que contiene las vitaminas, minerales, carbohidratos y proteínas, pero si estás haciendo ejercicio, estás quemando energía por lo que necesitas para asegurarte de que tiene suficiente "combustible". Evita los alimentos procesados, conservas y comer más alimentos frescos y ligeramente cocidos. Evita los alimentos grasos fritos.
No se deshidrate. Durante el ejercicio, nuestros cuerpos se calientan, y nuestro principal medio de enfriamiento es sudar, lo que significa que se pierde líquido. De media, perdemos un litro de líquido por cada hora de ejercicio que hacemos.
Cuanto más largo y más duro trabaje, más va a perder. Trate de beber 300 ml a 500 ml de líquido en los 15 minutos antes de su entrenamiento, a continuación, unos 150 ml a 250 ml cada 15 minutos durante el ejercicio.
Haga calentamientos y estiramientos. Este es un hábito bueno si quieres evitar lesiones, como tirones musculares. Pero también evita el estancamiento y fomenta el movimiento de la sangre alrededor del cuerpo ya que reduce el efecto del estrés.
La conclusión es que cualquier actividad física, no importa cuán poca, es mejor que nada.
0 comments: