Cómo mantener su memoria fuerte


Si te preocupa que tu memoria esté desapareciendo, no estás solo. Puede ser embarazoso o frustrante y tal vez te preocupe que puedas desarrollar la enfermedad de Alzheimer, pero esto le pasa a mucha gente.

La pérdida de memoria puede ser el resultado de una serie de factores:
  • edad
  • cambios hormonales
  • dieta
  • estrés
  • o simplemente tratar de hacer demasiadas cosas a la vez.

En medicina oriental lo que sucede en tu cerebro está controlado por lo que está sucediendo en el cuerpo. Así que si tienes lapsos de memoria como estos el problema se encuentra en algún lugar en el equilibrio de los órganos de su cuerpo.

Hay tres sistemas de órganos en la medicina oriental que están relacionados con la memoria.

La pérdida de memoria suele ser uno de los signos de un desequilibrio del corazón.


El primero es tu corazón. Este es el hogar de tu conciencia, el espíritu, los sentimientos, los pensamientos y la memoria. La pérdida de memoria suele ser uno de los signos de un desequilibrio del corazón. A lo mejor también puede que tengas síntomas de una debilidad de la sangre - mareos, insomnio, dolores de cabeza, uñas débiles, visión borrosa.

El bazo y los riñónes

El bazo es el órgano relacionado con la digestión. La buena digestión ayuda a algo que se llama Yang claro a subir hacia arriba y que da claridad mental. Si la digestión no es buena, puedes experimentar problemas de razonamiento y tener la memoria difusa, junto con síntomas digestivos, como acidez estomacal, dolores de estómago, bajo nivel de azúcar en la sangre, gases, hinchazón, mala absorción de los alimentos y la diarrea o el estreñimiento.

El sistema de riñón contiene tu energía vital. A medida que envejeces, esta energía vital disminuye y disminuye, afectando a la audición, la fuerza de los huesos, y tu función mental y la memoria. El riñón también controla cosas como el crecimiento, la sexualidad y la reproducción. Cuando las mujeres llegan a la menopausia, su sistema de riñón está afectado, por lo que los problemas de memoria a veces aparecen durante este tiempo.

Entonces, ¿qué se puede hacer para mitigar la pérdida de memoria?

1. Simplifica tu vida.

Si te sientes abrumado, eso quiere decir que tu cerebro está lleno. En un determinado momento, no puedes retener más detalles, por lo que empieza a olvidarse de ellos. Estás tratando de hacer demasiadas cosas a la vez. Así que ... lo que necesitas para simplificar su vida es priorizar y hacer una  lista de las cosas que quieres hacer. No puedes hacerlo todo.

2. Quítate el estrés.

Las situaciones estresantes provocan que estés preocupado, por lo que es difícil de recordar nada excepto lo que causa el estrés. Es necesario resolver la situación de estrés, o asistir a una clase de yoga, meditar, tener un hobby, o simplemente reservar un poco de tranquilidad para ti.

3. Come bien.

Suena simple, pero no siempre es tan fácil cuando vas corriendo de reunión en reunión, o llevas a  tus hijos de una actividad a otra. A veces la única solución parece ser algo rápido, que no es tan bueno para ti. Tómate tiempo para planificar lo que vas a comer. La buena comida es la que está sin procesar, un montón de verduras, granos enteros, y un poco de proteína, con muy pequeñas cantidades de carne roja. No comas alimentos con alto contenido de azúcar, ya que cambiar los niveles de azúcar en la sangre puede afectar a tu capacidad mental.

4. Digiere los alimentos que has comido.

Tómate el tiempo Necesario para sentarte y comer. Mastica bien los alimentos y siéntate con la espalda recta. Los alimentos cocinados son más fáciles de digerir. Los alimentos y bebidas frías no son buenos, ya que ralentizan la digestión.

5. Proteje su energía vital.

Baja el ritmo. El exceso de trabajo puede ser una causa directa de enfermedad. Pero no sólo trabajo! Demasiadas fiestas también pueden debilitar el sistema de riñón. Cuando te   sientas cansado, vete a la cama. Tienes que escuchar a tu cuerpo.

6. Haz ejercicio.

Yo siempre hablo de que hagas ejercicio! Pero para la memoria, el ejercicio es esencial. Nada excesiva pero debe ser regular.

7. Practica juegos mentales.

Crucigramas, soduku, concursos de trivia, o incluso aprender una nueva habilidad o el idioma pueden mantener el cerebro ejercitado y pueden retrasar la pérdida de memoria.

La buena noticia es que los pequeños cambios pueden ser suficientes para producir grandes resultados - siempre y cuando continúe con el comportamiento saludable.

0 comments:

Back to top ↑
Síguenos

Páginas visitadas

© 2013 Medicina Oriental. WP Mythemeshop Converted by Theme9