La leche

Un mayor consumo de calcio de los productos lácteos se asoció con un mayor riesgo de fractura
Yo no bebo leche. No he bebido desde hace muchos años y creo que mucha gente tiene problemas digestivos con leche, pero debido a que se supone que es sano, continuará bebiendolo.

El problema es que la leche tiene fantástica marketing y es apoyado por las grandes multinacionales y los enormes subsidios gubernamentales. Esto significa que la mayoría de la gente cree que tienen que consumir grandes cantidades diarias de leche y productos lácteos para lograr una buena salud. Esto no es verdad. De hecho, es una de las razones de la crisis actual de la obesidad, donde 2 de cada 3 hombres tienen sobrepeso y 1 de cada 6 personas son obesos en España.

La mayoría de las personas no son conscientes de que la leche de los mamíferos es diferente en su composición. Por ejemplo, la leche de cabras, elefantes, vacas y camellos muestran diferencias en su contenido de grasas, proteínas, azúcar y minerales. Esto se debe a que cada uno fue diseñado para proporcionar una nutrición óptima para la cría de las especies correspondientes. Cada uno es diferente a la leche humana.
 
Leche de vaca es diferente a la leche humana
Esta es una de las razones por las que la leche de vaca es el alimento alérgico número uno. Ha sido bien documentado como causa de la diarrea, calambres, hinchazón, gases, hemorragia gastrointestinal, anemia por deficiencia de hierro, erupciones en la piel, y el acné.

Esto es en parte debido al proceso de la producción de la leche. La pasteurización de la leche comercial destruye las enzimas naturales, que hace que la leche sea muy difícil de digerir. La grasa de mantequilla también se homogeneiza o se elimina (como con leche desnatada) pero sin esta grasa de mantequilla el cuerpo no puede absorber y utilizar las vitaminas y minerales que se encuentran en la leche.

Si lo miramos desde la perspectiva de la medicina oriental - Cuando comes algún alimento de alto valor nutritivo, como la leche / productos lácteos, el estómago y los intestinos necesitan tiempo para procesarla y transformarla en el combustible que el cuerpo necesita. Si hay alguna debilidad en cómo funciona su estómago, la tensión en su digestión es demasiado y no puede procesar correctamente - se dan síntomas de indigestión.

Si este patrón continúa, en lugar de digerir, el cuerpo comienza a almacenarla en forma de humedad - esta es la grasa, la flema, moco, el colesterol. Con el tiempo, comenzarás a ver más de los síntomas y la acumulación de humedad puede entonces conducir a problemas crónicos de salud y digestión débil.

Crecí creyendo que la leche mantiene los huesos fuertes. ¿Es eso realmente cierto? Según la Universidad de Harvard - no. Ellos dieron seguimiento a más de 75.000 mujeres durante 12 años y el consumo de leche no mostró efecto protector en absoluto en el riesgo de fracturas óseas. De hecho, era todo lo contrario - un mayor consumo de calcio de los productos lácteos se asoció con un mayor riesgo de fractura.

La mejor manera de reforzar sus huesos y reducir el riesgo de osteoporosis es consumir menos productos de sodio y de animales, comer más frutas y verduras, comer más alimentos de origen vegetal ricos en calcio, como verduras y judías,  verdes frondosos, y hacer ejercicio. Usted no necesita tomar leche. Alimentos ricos en calcio son el brócoli, el repollo, la col rizada y las verduras de hojas verdes, almendras, semillas de sésamo, okra, habichuelas, higos, albaricoques, queso de soja y las sardinas.

Como sabes, las dietas altas en grasas saturadas puede aumentar el riesgo de enfermedades crónicas como las enfermedades cardiovasculares. Productos lácteos, incluyendo queso, helado, leche, mantequilla y yogur contribuyen cantidades significativas de colesterol y grasa a su dieta.
La leche entera - 49% de las calorías provienen de la grasa.
Leche "2%" - 35% de las calorías provienen de la grasa.
Queso Cheddar - 74% de las calorías provienen de la grasa.
Mantequilla - 100% de las calorías provienen de la grasa.
Una dieta equilibrada que elimina o reduce los productos lácteos, en combinación con el ejercicio, dejar de fumar, y el manejo del estrés, no sólo puede prevenir enfermedades del corazón, pero también puede revertirla.

Se podría pensar que la leche sin grasa y productos lácteos son una buena alternativa, pero plantean otros riesgos de salud. Las hormonas sintéticas como hormonas de crecimiento se utilizan habitualmente en vacas lecheras para aumentar la producción de leche. Debido a que las vacas están produciendo cantidades de leche que la naturaleza nunca pretendió, el resultado final es la mastitis o inflamación de las glándulas mamarias. El tratamiento requiere el uso de antibióticos, y trazas de estos y las hormonas se han encontrado en muestras de leche y otros productos lácteos. Los pesticidas y otros medicamentos también son contaminantes frecuentes de productos lácteos.


Quiero dejar esto claro. No creo que necesitas dejar de beber leche - pero tienes que entender que no hay que tomar leche para tener una buena salud - especialmente si tienes problemas digestivos con la leche.



0 comments:

Back to top ↑
Síguenos

Páginas visitadas

© 2013 Medicina Oriental. WP Mythemeshop Converted by Theme9