Las bebidas energéticas

Las bebidas energéticas

He hecho un programa de radio de refrescos en general, y habla sobre el alto contenido de azúcar en las bebidas comunes que bebemos, pero si hablamos de bebidas energéticas - la situación es mucho más grave, están causando síntomas severos e incluso algunas muertes de jóvenes se vinculan a ellos.

Te habrás dado cuenta que las latas coloridas de las bebidas energéticas están siempre al lado de los refrescos.
Las bebidas energéticas están siempre al lado de los refrescos.

Es posible suponer que estas bebidas no son diferentes a los otros refrescos como coca cola o fanta. Bueno, mientras coca cola y fanta son malas y contienen alrededor de 9 cucharaditas de azúcar, bebidas energéticas son pésimas. Una pequeña lata de 250 ml de Red Bull contiene cinco y media cucharaditas de azúcar y 80 mg de cafeína. Otros pueden contener 13 cucharaditas de azúcar y el equivalente en cafeína de dos tazas de café.

La cafeína aumenta la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la temperatura corporal y tiene efectos psicológicos como la ansiedad y el insomnio. La cafeína puede permanecer en la sangre durante un máximo de 14 horas.

Bien, hay que recordar que el mayor mercado para las bebidas energéticas son los niños y los jóvenes. He leído un estudio que decía que en el Reino Unido uno de cada diez adolescentes consume cuatro a seis bebidas energéticas a la semana. También descubrieron que el 24% de los niños menores de 10 años beben bebidas energéticas.

Es común que los niños vengan a la escuela sin haber desayunado y a empezar el día con una bebida energética. Luego vuelven hiperactivos, no pueden quedarse quietos y no pueden concentrarse.

Las bebidas energéticas están asociadas con el deporte
Las bebidas energéticas están asociadas con el deporte. Se supone que les dará la energía, ya sea antes o después de hacer ejercicio. Pero en Francia no se ve de esa manera. La agencia de salud pública de Francia llamado ANSES recomendó el año pasado que debíamos evitar el consumo de bebidas energéticas durante el ejercicio físico - el efecto estimulante puede producir ataques cardíacos en algunas personas jóvenes, también trastornos del sueño, somnolencia durante el día y adicciones a otras sustancias.

Lo mismo pasa en Alemania. Un equipo de investigadores de la Universidad de Bonn en Alemania escaneó los corazones de 17 personas, una hora después de que haber consumido una bebida energética. Encontraron el ventrículo izquierdo del corazón, que bombea sangre a todo el cuerpo, se contraía más fuerza de haberse tomado la bebida. Es decir que las bebidas energéticas pueden cambiar los ritmos cardiacos.

Las bebidas energéticas pueden hacerte más borracho
También pueden hacerte más borracho. Si se mezclan bebidas energéticas con alcohol, la cafeína hace que te sientas menos borracho, por lo que es menos probable que te detengas, y terminaras bebiendo más.

También pueden causar síntomas de adicción, incluso en niños. La cafeína en sí no es adictiva, pero crea dependencia. Si dejas de tomarlo, puedes sentirte cansado, fatigado y tener dolores de cabeza.

El problema creo que no son las propias bebidas. Son sólo bebidas. El problema es la manera en la que nosotros y especialmente los niños y los jóvenes nos tomamos estas bebidas. Tenemos que verlos como bebidas no tan normales. El problema también esta en la forma en la que se venden y se comercializan.



0 comments:

Back to top ↑
Síguenos

Páginas visitadas

© 2013 Medicina Oriental. WP Mythemeshop Converted by Theme9