Preocupación y medicina oriental

Don't worry, be happy
El 38% de las personas están preocupadas cada día y la media por persona es pasar un promedio de cinco años y dos meses preocupada a lo largo de su vida.

Cuando estás preocupado, es posible que sientas como si tuviéras un nudo en el estomago.

¿Por qué lo sientes en el área del estómago?

Un nudo en el estomago ¿Por qué el estómago?
En medicina oriental las emociones y los órganos están conectados. La ira por ejemplo, está conectada al estado del hígado. Si hay un desequilibrio en el hígado, puede haber manifestaciones inapropiadas de ira y agresividad. La preocupación y la obsesión están conectadas a los órganos digestivos - que en medicina oriental son el estómago y el bazo.

Cuando estás preocupado, hay cambios en el equilibrio de la función del estómago y el bazo. Esto provoca que el suave flujo de energía que normalmente pasa a través del estómago y el bazo, se atasque. Para la mayoría de nosotros, esto es perfectamente normal y preocuparse por las cosas  es parte de vivir la vida. Las preocupaciones vienen y luego se van otra vez.

Los resultados inmediatos de la preocupación están evidentemente conectados con el estómago - síntomas como falta de apetito, malestar estomacal y náuseas, pero si la preocupación continúa, puede conducir a estreñimiento crónico, diarrea, problemas digestivos, y dolores de cabeza en la zona de la frente.

Esto puede convertirse en un círculo vicioso debido a que cuanto más débil están el estómago y el bazo, más susceptibles a la preocupación vas a estar. Y cuanto más te preocupes, más débil es el estómago y el bazo van a seguir estando. Este suele ser el caso de las personas que se pasan el tiempo siempre preocupadas.  Saben que no deben preocuparse, pero no pueden dejar ser así.

Por lo tanto, si uno se preocupa demasiado, ¿qué se puede hacer para evitarlo?
Hay cosas que uno puede hacer con la mente. 
Uno de ellas es desacelerar tu ritmo de vida. Céntrate en el mundo que te rodea - observa los árboles, el cielo, los edificios, las personas, sonidos, colores.

Si te vienen pensamientos preocupantes, debes permitir que vengan y se simplemente dejar que se vayan.

Si sales a correr, por ejemplo, no corras, camina y concéntrate en la respiración cuando inspires y expires.

Si vas a tomar algo de comer, mastica despacio y disfruta de dónde estás y lo que estás haciendo. Presta atención a los movimientos de tu cuerpo. Esta es una forma simple de meditación.

La preocupación tiene una estrecha relación con el estado del estómago, así que necesitas revisar tu dieta y también la forma de comer. Para la mayoría de la gente esto significa que hay que comer regularmente a lo largo del día, no comer demasiado tarde en la noche, comer y beber lentamente, comer porciones más pequeñas, y los alimentos que se coman han de ser para reforzar el estómago en lugar de debilitarlo.
Mucha gente abusa de los alimentos fritos procesados, o con aditivos y productos químicos, o que contienen mucho azúcar o edulcorantes. Es mucho mejor comer alimentos frescos ligeramente cocidos.


0 comments:

Back to top ↑
Síguenos

Páginas visitadas

© 2013 Medicina Oriental. WP Mythemeshop Converted by Theme9