![]() |
Todos tenemos que asumir la responsabilidad individual de nuestra salud |
La semana pasada vi un programa de televisión sobre los procedimientos médicos y había una historia de una mujer obesa que se estaba sometiendo a una operación de banda gástrica. Esto consiste en que la mayor parte del estómago se elimina y el resto se forma de nuevo para formar un estómago mucho más pequeño. Es una operación muy seria y que necesita de medicación y de una dieta apropiada para el resto de la vida. La mujer, mostró su vida antes de la operación y que además, no hacía ningún ejercicio, comía comida basura y carecía de los conocimientos básicos sobre por qué podía ser tan gorda.
Este es un gran ejemplo de lo malo de la medicina moderna. La mujer llevaba un estilo de vida terrible y necesitaba cambiarlo. Culpó a sus problemas en tener un hijo, tener depresión, ser pobre, tener malos genes, el servicio pública sanitario - básicamente a cualquier cosa menos a sí misma y a sus propias decisiones. Entonces, un cirujano aparece y le corta un trozo grande de su cuerpo para obligarla a cambiar su estilo de vida. ¿Es eso lo que se necesita para cambiar? ¿Realmente necesitamos grandes operaciones para realizar cambios simples?
Voy a tratar de profundizar un poco más sobre el problema.
Yo promuevo una técnica que utiliza pequeños martillos de madera para prevenir y tratar ciertas enfermedades. La técnica es muy eficaz, se basa en las teorías sólidas de la medicina y es muy simple. El precio del martillo es de sólo 12 €. También promuevo una técnica de raspado suave en la piel que alivia la tensión en los músculos. El precio del raspador es de 10 €, pero también puede usar una cuchara redondeada de su propia cocina. Ambos son in-creí-ble-mente eficaces en la prevención de enfermedades y han existido desde hace cientos / miles de años.
Así que ¿por qué no todos conocemos esto? ¿Por qué no hay más personas utilicen técnicas tan sencillas como estas?
1. No hay grandes beneficios con ellas. La medicina es un negocio y enormes beneficios se obtienen de la venta de medicamentos y equipamiento médico.
Un ejemplo de esto es el hecho de que hay una técnica enseñada por un fisioterapeuta en los EE.UU., que es muy similar a la técnica de raspado que ha existido durante siglos. La diferencia con su versión es que cada raspador cuesta cientos de dólares y es para ser usado por fisioterapeutas que te cobran un montón de dinero por el tratamiento. De hecho, parte de la base en que el tratamiento no necesita ningún equipo especial y que siempre ha sido gratis. La idea es - ¿para qué enseñar a la gente a hacerlo ellos mismos, cuando se puede cobrar mucho dinero por ello?
2. La gente no quiere que se la moleste. Nos han enseñado a medida que crecemos que necesitamos para vivir un cierto estilo de vida. Y con el bombardeo constante de la publicidad desde edades tempranas que por lo general se traduce en que para cumplir nuestros deseos necesitamos un coche nuevo, más joyas, una casa más grande y más dinero. El cuidado de su salud es normalmente secundario a estos objetivos.
Otro buen ejemplo de esto fue en el mismo programa de televisión. Una adolescente que utilizaba cabinas de bronc-eado todos los días para a-se-gurar-se que tenía un bron-ceado permanente, se le dijo que tenía una muy alta probabilidad de contraer cáncer de piel. Su respuesta fue que ella prefer-ir-ía morir en buen estado. Más tarde se le mostró cómo su cara se vería en diez años y sólo en ese momento que se dio cuenta de lo que estaba haciendo.
La mayoría de nosotros somos como esta chica. Tenemos que despertar.
Y esto nos lleva a la tercera cuestión.
3. Esperamos que las cosas sucedan.
Sabe que fumar es malo para la salud, pero continua hasta que algo sucede. Sabe que no debe comer toda esa comida, pero sigue adelante hasta que algo sucede. Sabe que no debe beber alcohol en exceso, pero sigue adelante hasta que algo sucede.
Sabe que debería hacer más ejercicio ...
Sabe que debería consultar a un médico sobre el dolor ...
Sabe que necesita descansar ...
No tienes que esperar hasta que algo suceda. Detenga antes de empezar los problemas de salud, ya que, después de haber llegado, son muy difíciles de eliminar.
Todos tenemos que asumir la responsabilidad individual de nuestra salud - esto significa educarse a sí mismo sobre cualquier malestar que tenga o que sucedan en su familia, evitando los desequilibrios que causan las enfermedades y a hacer cambios de estilo de vida que sabe que le causan daño a su cuerpo.
0 comments: