Somos lo que comemos

Consejo dietético oriental es diferente de la nutrición occidental. Es más holística. Hay mucho más que carbohidratos, proteínas y grasas, vitaminas y minerales. Hay que considerar también el equilibrio de las proporciones de alimentos y el sabor y la temperatura de los alimentos, como parte de todo el concepto de la salud alimentaria.

Si cambiamos la calidad y cantidad de los alimentos que consumimos a diario puede tener un efecto profundo en nuestra salud. También podría prevenir algunas enfermedades relacionadas con la dieta más importantes se encuentran comúnmente en el oeste como la enfermedad coronaria, cáncer, como los cánceres de estómago, de colon y de mama, cálculos biliares, presión arterial alta, osteoporosis, diabetes, y artritis.

Sin duda la dieta moderna que la mayoría de la gente come no es lo suficientemente bueno. De hecho, a menudo es terrible. Se ha desviado mucho de la dieta de nuestros antepasados. No es de extrañar que muchos de nuestros problemas actuales de salud se agravan por una mala alimentación.

Las proporciones típicas de una dieta oriental son similares a la dieta que nuestros antepasados comieron en el pasado. Se puede dividir en tres grupos principales en estas cantidades:

• Verduras 40-45%, así como un poco de fruta.
• cereales y carbohidratos 40-45%
• 10-20% de los alimentos ricos tales como la carne, el pescado, los mariscos y los huevos, los productos lácteos, las grasas y los aceites y azúcares.

Debido a que se han vuelto más ricos, hemos cambiado las proporciones de los alimentos que comemos. Nuestro dieta 'normal' se ha vuelto del revés. Occidentales ahora comúnmente comen una dieta que contiene una gran cantidad de alimentos ricos que tengan sabores fuertes. A menudo comemos sólo una pequeña proporción de los cereales, legumbres y verduras que alguna vez fue y debe seguir siendo un elemento básico de nuestra dieta.

La medicina oriental considera ricos alimentos, como productos de origen animal, productos lácteos y otras grasas, para ser "especial" y muy nutritiva - pero sólo en pequeñas cantidades. Las cantidades excesivas de esos alimentos son más difíciles para nuestra digestión de asimilar. Come en grandes cantidades van a terminar alterando la digestión y el equilibrio de nuestra salud. Es como tomar 10 veces la dosis recetada de un medicamento. Podríamos pensar que una dosis más grande mejorará nuestra salud por diez veces más que la dosis normal - pero por supuesto que realmente va a tomar una sobredosis peligrosa.

Cambios en la dieta puede tener un gran impacto en tu salud
Tú eres lo que comes - si comemos alimentos de alta calidad, se transforma en energía y sangre de buena calidad. Esto nos nutre física, mental y espiritualmente. Si comemos de mala calidad de los alimentos, disminuye nuestra vitalidad y nos volvemos más débiles. Con el tiempo, esto dará lugar a problemas de salud. Gran parte de nuestros alimentos está contaminado. Las hormonas y los antibióticos se inyectan en animales y se apliquen plaguicidas en vegetales, conservantes peligrosos y "potenciadores de sabor" a veces se añaden a los alimentos.

Los alimentos cocinados que tiene más de 24 horas de vida pierde parte de sus vitaminas y minerales, pero lo más importante es que empieza a perder también su contenido energético. Esto se aplica a muchos de los paquetes de alimentos en el supermercado - esto es la comida a menudo tiene un contenido muy poca energía debido a la irradiación, conservantes y otros productos químicos añadidos. También una manera muy fácil de quitar toda la energía nutritiva de los alimentos es ponerlo en el microondas. Alimentos procesados en microondas no ofrecen beneficios de salud a todos.


0 comments:

Back to top ↑
Síguenos

Páginas visitadas

© 2013 Medicina Oriental. WP Mythemeshop Converted by Theme9