![]() |
Gwenyth Paltrow - un fan de ventosas chinas |
Esta técnica consiste en aplicar pequeños vasos o jarras a la piel y se ha estado utilizando durante miles de años. Los antiguos egipcios lo usaban para tratar la fiebre, vértigo, dolor y una variedad de otras condiciones de salud. Muchas personas pueden estar familiarizados con él en esta parte del mundo debido a la tradición musulmana de utilizar el Hijama. El Hijama y las ventosas según la medicina oriental son muy diferentes, pero tienen claras raíces antiguas similares.
![]() |
Esta técnica ha estado utilizando durante miles de años |
Las copas se ponen en la piel. La succión dentro de las copas levanta la piel del cuerpo para crear la presión negativa, a diferencia de la presión positiva inducida por el masaje. Esta presión negativa ayuda a destensar el tejido muscular, promover el flujo de sangre y relajar el sistema nervioso. Se pueden dejar colocadas durante 5-20 minutos.
Este acercamiento de la piel se cree que abre los poros, ayudando a estimular el flujo de sangre, equilibrando y vuelviendo a alinear el flujo de qi, a la vez que mueve obstrucciones. En China, se utilizan las ventosas principalmente para tratar enfermedades respiratorias como la bronquitis, el asma y la congestión, artritis, trastornos gastrointestinales, ciertos tipos de dolor, depresión y reducir la hinchazón. Se realiza por lo general en los sitios carnosos del cuerpo, como la espalda y el estómago.
Hice unas prácticas en algunos hospitales de Hangzhou en China. Recuerdo haber visto a un paciente tumbado en la camilla realizándosele un tratamiento, pero no pude ver al paciente, todo lo que podía ver era tazas de bambú atadas a la parte posterior de su cuerpo desde las piernas hasta la cabeza. Fue una visión increíble. Cada taza de bambú era una forma y tamaño diferente y sobresalía en todos los ángulos. Yo llamo a esto, “cupping” extremo.
0 comments: