Ventosas

Gwenyth Paltrow - un fan de ventosas chinas
Celebridades como Gwenyth Paltrow, su esposo Chris Martin de Coldplay, Jennifer Aniston, y Victoria Beckham son todos los fans de ventosas chinas. Lo sabemos porque han sido fotografiados con las distintivas marcas circulares oscuras de ventosas en la espalda.

Esta técnica consiste en aplicar pequeños vasos o jarras a la piel y se ha estado utilizando durante miles de años. Los antiguos egipcios lo usaban para tratar la fiebre, vértigo, dolor y una variedad de otras condiciones de salud. Muchas personas pueden estar familiarizados con él en esta parte del mundo debido a la tradición musulmana de utilizar el Hijama. El Hijama y las ventosas según la medicina oriental son muy diferentes, pero tienen claras raíces antiguas similares.


 Esta técnica ha estado utilizando durante miles de años
Las copas son redondeadas y pueden estar hechas de caucho, vidrio, porcelana o bambú. Para crear la succión en el interior de las copas, se puede utilizar una llama que calienta el interior de la copa y cuando se enfría, el aire dentro se contrae para crear una succión natural. Otra forma es utilizar una bomba de aire para aspirar el aire.

Las copas se ponen en la piel. La succión dentro de las copas levanta la piel del cuerpo para crear la presión negativa, a diferencia de la presión positiva inducida por el masaje. Esta presión negativa ayuda a destensar el tejido muscular, promover el flujo de sangre y relajar el sistema nervioso. Se pueden dejar colocadas durante 5-20 minutos.

Este acercamiento de la piel se cree que abre los poros, ayudando a estimular el flujo de sangre, equilibrando y vuelviendo a alinear el flujo de qi, a la vez que mueve obstrucciones. En China, se utilizan las ventosas principalmente para tratar enfermedades respiratorias como la bronquitis, el asma y la congestión, artritis, trastornos gastrointestinales, ciertos tipos de dolor, depresión y reducir la hinchazón. Se realiza por lo general en los sitios carnosos del cuerpo, como la espalda y el estómago.

Hice unas prácticas en algunos hospitales de Hangzhou en China. Recuerdo haber visto a un paciente tumbado en la camilla realizándosele un tratamiento, pero no pude ver al paciente, todo lo que podía ver era tazas de bambú atadas a la parte posterior de su cuerpo desde las piernas hasta la cabeza. Fue una visión increíble. Cada taza de bambú era una forma y tamaño diferente y sobresalía en todos los ángulos. Yo llamo a esto, “cupping” extremo.

0 comments:

Back to top ↑
Síguenos

Páginas visitadas

© 2013 Medicina Oriental. WP Mythemeshop Converted by Theme9